A propósito de los niños y la energia nuclear…

A propósito de los niños y la energia nuclear…

A propósito de los niños y la energia nuclear.

En realidad todo lo que necesito saber lo aprendo  de los mas pequeños, que paradoja, yo estoy para enseñarles y es de ellos de quien aprendo.

Cuántas grandes lecciones se imparten cada dia en las salas magnas de las mejores universidades, las de todo el mundo,qué cantidad de honoris causa reparte la intelectualidad, cuántas cosas nuevas nos cuentan en la televisiòn;  ahora estamos todos aprendiendo mucho sobre energía nuclear, movimientos sísmicos, aviones f18 más modernos, que matan más y «mejor», y otras muchas lindezas más que dia a dia aumentan nuestro miedo y angustia, angustia de vivir en un planeta del que , por hermoso que sea, a veces nos gustaría mudarnos. 

Y  de energía precisamente quería hablar, no de la nuclear, porque de esa ni sé ni quiero, de otra energía, esa que viene envuelta en pequeños paquetes con grandes lazos rosas que sujetan hermosos rizos dorados, pequeños paquetes  de ojos inocentes,de miradas limpias y claras, sinceras y transparentes, de andares desgarbados y nuevos, recien estrenados, de sonrisas agradecidas por una pequeña historia del pollito pío-pío, de manos que apenas saben coger una cuchara y en sólo un instante aprenden a acariciar, de bocas pequeñas con risas grandes.

Y  es que  esas cajitas de pólvora, que  corren a todas horas ,  es lo mejor que puebla este planeta, y son las que hacen que no quiera mudarme, ¡que energía esta de la naturaleza más perfecta y hermosa !, es el mejor «invento», y además no es radiactivo ni contaminante.¿ acaso el homo sapientísimus, el que  ha creado naves capaces de llegar a la luna lunera, el que es capaz de vaticinar si mañana caeran gotas o saldrá solete a calentarnos la mañana, el que inventa  ordenadores para jugar con pipo, acaso inventó un elemento más perfecto e incombustible que esta energía?.

Hay quien dice, que su capacidad de movimiento y acción es tan inmensa que con solo mirarla se agotan, otros, que hacen preguntas tan inteligentes que evaden responder porque no saben qué decir, tambien hay quien comenta que les asusta su enorme capacidad de absorción, la comparan con una esponja, a modo de metáfora, y los hay que han confesado haber sido deslumbrados al mirar su rostro  iluminado el día de los reyes magos.

Y es que yo, que trabajo día a día con ella  me vacuné para no sufrir esas cosas que le pasa a la gente, cada año, me pongo una vacuna, se llama» la vacuna luna luna lú», pero lo cierto es que año a año sigo padeciendo el contagio . 

A  propósito de los niños….ahhhh!! ¿no os lo habia dicho?, sí, en efecto, esta energía son los niños.

Que bonita profesión, que suerte la de quienes nos dedicamos a ello, quienes día a día, podemos volver a aprender a dar los buenos días, a echar de menos al amigo que hoy no vino, a dar las gracias, a respetar el turno, a consolar al amigo que llora, a pedir perdón sin orgullos ni vergüenzas, a inventar historias,a creernos  princesas en la fiesta de carnaval, a crear , a imaginar, a soñar……..y a entender la inocencia como el mayor patrimonio del ser humano, un patrimonio del que, desgraciadamente, nos desprendemos demasiado pronto y lo cambiamos por energías más sucias, contaminantes y destructivas que la mismísima energía nuclear.

Raquel Garcia Romero-Nieva

2 Comentarios

  1. paunoi

    Tienes toda la razón del mundo. si no fuera por estos pequeños duendes no habría en algunos momentos razón de vivir.

  2. Rosa

    Hay que reconocer que a veces nos agotan porque no somos capaces de seguir su ritmo pero con una sonrisa suya o con un » Seño ¿estás malita? te recargan de la energía que nos hace falta para pasar el día. Cada día en las asambleas, te hacen ver un mundo que si no fuera a través de sus ojos, no seríamos capaces de vislumbrar. Los niños son el motor del mundo. Sí señor.

INCARDINATS

AVUÍ

QuatretondaDigital és un lloc lliure per a gent lliure.

ARA MATEIX

Users: 2 visitants, 1 cercador

CONTACTA AMB NOSALTRES

unaveudequatretonda@gmail.com

LA CAPELLA RESTAURADA

IN MEMORIAM VICTIMES DEL COVID-19 A QUATRETONDA

VIDEOCARATULA QD

AL MEU POBLE

HISTÒRIC DE PUBLICACIONS

QUARTONDINA PRIMAVERA

LAS CINCO CARTAS

CLIKA SI T’INTERESSA

GUIRIGALL.POEMES.

ROSELLES QUARTONDINES