Seleccionar página

Encuentro de mujeres

Encuentro de mujeres

Una vez más, como cada año este 4 de Junio 2011 dentro del programa el Área de la Dona de LA UNIÓ realizó su »  encuentro anual» en esta ocasión la jornada consistió en la realización de la Ruta de la xufa, conocer otros cultivos y entorno rural en este caso las localidades de Alboraia y Almássera.

El autocar salia de Quatretonda pasando por otros municipios Luchente, San Jerónimo; etc. Llegando a la hora prevista ; se juntaron muchos autocares de diferentes puntos de la comarca . Seriamos aproximadamente ciento cuarenta más o menos , mujeres de todas las edades, hubo mucha participación,lo primero a destacar: Visita al museo de l´Horta.

El edificio del museo se presenta rehabilitado, fue originalmente un matadero de ámbito local. Esta es la sede del futuro Museo  de l´Horta. Un edificio que quiere acoger en su interior una muestra de los diferentes aspectos que han formado la vida y el trabajo de las gentes de l´Horta.

Su esfuerzo tranformó esta comarca y ahora la cesión desinteresada de algunos objetos les permiten recuperar y valorar su pasado, para conocer mejor su presente y proyectar el camino del futuro.

Objetos que forman parte de los Fondos del Museo: tres son los ámbitos que se han querido reproducir, la casa, la cocina y el campo, reflejo de la vida y las gentes de una sociedad rural. Después desayuno horchata ecológica con fartons degustando lo originario de aquí .

Paseo por la vía xurra, donde se observa  plantaciones de la xufa, hortalizas, avifauna propia de la zona y el secadero, donde traen ha secar las xufas, grandes sacos amontonados llenos de xufas aguardaban para ser cargados y proceder a su transformación el liquido llamado horchata que tanto gusta refrescar nos cuando llega el verano.
Después de la comida: se procede a la presentación del nuevo responsable de Mujeres de la comisión ejecutiva y de las integrantes de la mesa de trabajo del Área.

Información por parte de la representante del Área, Ana cuquerella de todas las actividades realizadas desde el encuentro anterior,. Entrega de placas a dos mujeres homenajeadas.

Y desde aquí felicitar a Ana Cuquerella por hacernos pasar y disfrutar de un día lúdico y conocer otros lugares de nuestro entorno.

 

josefa Esteve Mahiques

 515 Visites totals,  4 Visites avuí

Sobre el Autor

Pepe

El professor jubilat Pepe Romero-Nieva comparteix la seua filosofia i la seua poesia des d' aquestes pàgines. Escriu, pensa i opina del món que li ha tocat viure i interpreta els fets els quals observa des de perspectives crítiques-constructives.

ARA MATEIX

Users: 2 cercadors

CONTACTA AMB NOSALTRES

unaveudequatretonda@gmail.com

ISSN QD/CODI DE BARRES

QuatretondaDigital és un lloc lliure per a gent lliure.

LA CAPELLA RESTAURADA

IN MEMORIAM VICTIMES DEL COVID-19 A QUATRETONDA

VIDEOCARATULA QD

AL MEU POBLE

HISTÒRIC DE PUBLICACIONS

OPINIONS I PARERS

  • Cargando...

QUARTONDINA PRIMAVERA

LAS CINCO CARTAS

CLIKA SI T’INTERESSA

GUIRIGALL.POEMES.

ROSELLES QUARTONDINES

Share This

Comparteix-ho

Dis-ho als teus amics