CARTA AL SEÑOR DIRECTOR

CARTA AL SEÑOR DIRECTOR

CARTA AL SEÑOR DIRECTOR:

Pláceme buen amigo haber encontrado mención, en ese apartado nuevo que tuvo a bien colocar su diestra mano,  unas letras mías que hablaban de aquesta ESPAÑA DE CHARANGA Y PANDERETA. Lo he vuelto a leer y no he podido embridar ese caballo desbocado en que se ha convertido mi magín y, como quien no quiere la cosa, me he subido por las paredes —porque correr por los montes sabe vuesa merced que aún no— y, en viéndome suspendido  allá en lo más alto, me ha entrado eso que llámese vértigo, vahído o mareo, y como al gato escaldado con agua fría le basta, rápidamente he asido el ronzal del equino y tirando fuertemente de él he logrado serenar mi ánimo, tanto, que le diré que he estado en un tris de rodar por los suelos.

Individuo  soy que quisiera mantenerme inasequible al desaliento y tolerante a la frustración, pero veo que cada día me está siendo más difícil seguir perseverando en ese intento pues, al buen entendedor con pocas palabras basta, el devenir diario me hace intuir un abatimiento sutil en aquellos que antaño tenían a  bien enriquecernos con sus pensamientos y reflexiones o, para contradecir, impugnar, rebatir, oponer, aprobar, mejorar, perfeccionar, suavizar,  afinar y pulir lo escrito por otros en aquesta página que vos, con munificencia harto larga, tuvisteis a bien poner a nuestra disposición.

Héteme aquí forzando mis entresijos cerebrales para encontrar una explicación asaz convincente y, creedme amigo, no la encuentro. Acaso quizás sea, dicho con todas las reservas, la publicitada bonanza en la que estamos entrando, según reza la catequesis y los corifeos del gobierno de aquesta res pública, haya dado sus frutos y nuestros acompañantes de aquella época hayan encontrado quehaceres laborales, o de otra índole, que hagan rellenar, al menos con algún maravedí, la bolsa dineraria de su hogar y así funcionar mientras caminan por este pedregoso terreno en el que ha tiempo los habitantes de la piel de toro estamos metidos —según dicen los gacetarios y tertulieros—, por mor de las malas artes del mundo del CAPITAL, no solamente yanqui, sino también de las llamadas naciones del primer mundo y, además,  de todo aquel de a pié que se dejó llevar por el tinglado de la antigua farsa, como diría el escritor interesado.

O que, los mentados escribidores de tiempo ha, estén conquistados por las llamadas “REDES SOCIALES”  y emancipados por fin, corran ágiles y contentos por anchas vías electrónicas a la velocidad de la luz

Yo estoy con mis trece e intento seguir la recomendación de Marcus Annaeus Lucanuscuando dice:

ALÉJESE DE LOS PALACIOS EL QUE QUIERA SER JUSTO.

LA VIRTUD Y EL PODER NO SE HERMANAN BIEN.

Esta reflexión os resultará asaz críptica; con todo vedla en su justa distancia y comprenderedes  cuanto de ella haya que adjudicar al proceder del negocio que nos ocupa.

Quede voacé con Dios para que mantenga su brazo levantado como lo hizo con Josué y de aquesta manera siga pilotando la nave de QD sin desfallecer ni un menuto.

Suyo afectísimo,

Salva

PS — A los dioses les pido que me concedan no pedirles nada.

Article llegit [post_view] vegades en total.
Article llegit [post_view time=»day»] vegades avui.
Article llegit [post_view time=»week»] vegades aquesta setmana.
Article llegit [post_view time=»month»] vegades aquest mes.
Article llegit [post_view time=»month» date=»201201″] vegades el mes passat.
Article llegit [post_view time=»year»] vegades aquest any.

3 Comentarios

  1. Pepe

    Plàcenme noble caballero sus sabias i pensadas letras.Mas pensando y pensando he llegado a la conclusión que no hay mas trigo que el que ha dado la cosecha. Y lo que Natura non da, Salamanca non presta. Que por eso estamos como estamos. Y que Santa Teresita nos proteja.Tiempos han de venir de buenas siegas de malas hierbas para que las tierras empiecen a dar otra vez copiosos frutos. Esta visto, buen caballero que crescendo las desvalijaciones de haciendas, espíritus i dones…pregúntome : ¿quien pierde su tiempo en pensar, si pensar solo produce mas penas que alegrías? Si pensando y pensando…al remover la materia cloaquil te ahogas en más penas?

    El lugar es pequeño y la vida transcurre muy feliz, felicísimamente…
    Que no estamos en grandes señoríos ni heredades. Aquí la gente baila, baila i baila.Aquí la gente recorre los campos,montes,cañadas,valles,bancales,veredas,rincones y espacios y caza lo que puede.Y pasea.Y corre. Aquí la gente ríe. Aquí la gente viaja por fasibúx, por waxases …cosas cortas…que lo luengo calienta las cabezas i eletargan los tiempos y los espacios.

    Y la vida es así…Que le vamos a hacer !

    En el Lugar no hay palacios.La virtud y el poder…en las antípodas, como en todos los sitios. Alguna Gran Meiga que otra se encarga de ostentar el poder y organizar el Cosmos detrás de los cortinones de salas y salones.Teledirigir los movimientos y preparar el Jaque al Rey cuando sea preciso. Que para eso es eterna. Alcaides, haílos que venen e van, que van y vienen.Los secretos seran secretos mientras la Gran Meiga siga haciendo lo que hasta ahora.

    Mil encanterios nos tienen en quitas dias y noches obnubilados. Mentrestanto, fasciendo , fasciendo. Estirando todo lo que se puede. Todo lo que puede dar de sí se estira para placentera complaciencia de propios y extraños.

    Y annsí vamos. Ansí es. Nada nuevo.

  2. rbenavent

    Ma que per a dir panera… utilitzeu vinga de paraules acurades i expressions rebregades de la llengua d’Alonso Quijano, sou una màquina, ja vos dic que l’aire de les pinedes i d’aquelles terres altes és massa pur i un excés de salut, ja no dic física, que també, sinó sobretot mental pot fer anar de bòlit algunes cèl.lules, que per cert com les van deixar escapar tan promte d’aquella empresa de cuyo nombre no quiero acordarme? No ho entenc. Coneix el llenguatge universal, per a mi críptic, de les màquines electròniques, el de la música, el de casa i el fronterer, el d’ara i el d’abans… però senyor meu, no se n’ha adonat que vivim en l’època dels “uassaps” i dels “piulets”! No sé el futur que aguarda al món de les lletres i els llibres -diuen que ben magre- però, certament, amb vosté no podran.

    Igualment trobe a faltar alguns “escrividors”, almenys dels que hi són o han estat per aquestes pantalles, la diversitat, tota diversitat, sobretot d’idees és enriquidora, no sé si Pepe hauria de traure un poc de sal i pebre del rebost i un poc de carn roja de la carnera (jo, si la plata acompanya, m’hi ficaria amb el meu voler i escàs saber. Amb tot dic que la línia i el to de QD m’agraden, però les vostres paraules em retrauen a la memòria aquella pregunta, ja no diré ara que críptica, que Pepe va llançar i no recorde on, sobre si a Qda hi havia gent suficient perquè s’hi pogueren emplenar unes quantes pantalles. No he sabut, o potser no l’he trobada, si va trobar cap resposta cabal, i m’agradaria, tal volta fóra el moment de manifestar-la.

    Sabem en quin moment vivim, com està canviant el món de la lectura, dels llibres, de la comunicació…i el que canviarà, morena! però Pepe no para, sempre en continu moviment, massa per a mi i tot, que em perd entre tants canvis o coses que canvien i boten i salten i mouen i ara és ací i després són en allà, quadres i escales, i el ratolí que pega mes voltes que l’Alonso, pobre d’ell, el ratolí, sí, “sobat i manossejat”, sense poder-se’n escapar mai de la pantalla però, és clar, parle per mi que m’han ensenyat a fer anys i potser porte ja avançada la lliçó aquesta, folo! De tota manera senyor director procure adaptar-me, això sí, a l’únic moviment digital que li tinc por és que torne aquella pantalla del gori-gori, i no per això deixe de reconéixer que els canvis, la moda, són agradables, renovadors, i para gustos…, sempre el mateix armari pot cansar i el món és canvint.

    I arribats on sóc ara, divorciada ma pensa de qualque idea coherent amb què acabar aquestes quatre lletres m’escapoliré citant Mariano Rajoy, dient allò de:

    Fin de la cita!

    Salutacions corals

    Un lector, b.

  3. Rosa Mahiques

    Un plaer llegir-vos als tres. Cadascú de vosaltres jugant amb la llengua com qui juga a «boletes». Ens feu passar un «ratet» molt agradable. Gràcies.

INCARDINATS

AVUÍ

QuatretondaDigital és un lloc lliure per a gent lliure.

ARA MATEIX

Users: 3 visitants, 3 cercadors

CONTACTA AMB NOSALTRES

unaveudequatretonda@gmail.com

LA CAPELLA RESTAURADA

IN MEMORIAM VICTIMES DEL COVID-19 A QUATRETONDA

VIDEOCARATULA QD

AL MEU POBLE

HISTÒRIC DE PUBLICACIONS

QUARTONDINA PRIMAVERA

LAS CINCO CARTAS

CLIKA SI T’INTERESSA

GUIRIGALL.POEMES.

ROSELLES QUARTONDINES