Seleccionar página

EL TREN

EL TREN
  • Facebook
  • twitter
  • Gmail

No esperaré jamás mi tren. No quiero estar sentada mientras la gente sube y baja a su antojo. Quiero ser la que viaja, la que decide en qué tren ir, como aquel hombre que me encontré una vez en la estación con una mochila, me dijo que sabía que llegaría no sabía donde pero que el tren era el medio.

He conocido a mucha gente en el tren (no estoy hablando en términos metafóricos), gente a la que probablemente nunca volveré a ver y que me han dado grandes lecciones mientras el paisaje se escapaba por las ventanas. Recuerdo aquella mujer, me contó que había perdido a su marido en un accidente de coche y me dijo: «Pero guapa, vivir es lo que tiene y amar es arriesgarse hasta perderte en la muerte de alguien, por eso, yo que ya soy vieja te digo que vivas y sientas que eso no te lo va a enseñar nadie». Bajó en Silla, iba a visitar a su hijo.

Y así lo hice.
Y así viví.

Otros optarán por sentarse y viajar. Yo, sin embargo, iré subiendo y bajando… conociendo, experimentando y valorando. Decidido, yo también quiero contar historias.

Gracias a toda aquella gente desconocida que tanto me ha enseñado en el tren.

Después de un horrible 2013, gracias a aquellas personas conocidas que han estado a mi lado. Solo puedo esperar que el 2014 sea muy bueno… ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Rosa Romero-Nieva

 

Sobre el Autor

Rosa Romero-Nieva

Rosa RomeroNieva és Graduada en Estudios Hispánicos per la Universitat de València. Màster en Estudis Hispànics Avançats, Màster en ELE, Màster en Professorat de Secundària...actualmwent treballa a Catalunya exercint la docència.Coautora de l poemari "No sé si en la herida", pertanyent al grup de "poetes líquids".

ISSN QD/CODI DE BARRES

QuatretondaDigital és un lloc lliure per a gent lliure.

IN MEMORIAN VICTIMES DEL COVID-19 A QUATRETONDA

VIDEOCARATULA QD

ENQUESTA

¿CREUS QUE TOTES LES VÍCTIMES QUARTONDINES DE LA COVID MEREIXEN SER RECORDADES? ?

Cargando ... Cargando ...

AL MEU POBLE

HISTÒRIC DE PUBLICACIONS

OPINIONS I PARERS

  • Cargando...

QUARTONDINA PRIMAVERA

LAS CINCO CARTAS

CLIKA SI T’INTERESSA

GUIRIGALL.POEMES.

NO DEIXEM QUE VAJA A MÉS!

ROSELLES QUARTONDINES

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake
Share This

Comparteix-ho

Dis-ho als teus amics