APUNTES Y REFLEXIONES SOBRE EL ÚLTIMO LIBRO DE FIESTAS PATRONALES

APUNTES Y REFLEXIONES SOBRE EL ÚLTIMO LIBRO DE FIESTAS PATRONALES

Apuntes y reflexiones sobre el ultimo libro de fiestas patronales

1—LA PRESENTACION
Como recordareis, el pasado martes dia 16 de Agosto a las 12 de la mañana se presentó en el saló d´actes de l´ajuntament el libro de nuestras fiestas patronales. Ese dia amaneció nuboso y chispeando, mantuviendose asi hasta las 12, lo que hacia preveer que, al no hacer buen tiempo para que mucha gente joven fuera a bañarse a la piscina ni para que mucha gente mayor fuera a trabajar al campo, la afluencia a dicho acto podia ser numerosa.

Pero no fué asi, y es que, no nos engañemos: ni el dia ni la hora eran «apetecibles» para ir a esa ni a ninguna otra presentacion, y creo que para próximos años habria que seleccionar mejor el dia y la hora, pues ese acto deberia ser uno de los mas importantes de las fiestas, y casi todos los años pasa desapercibido, incluso para muchos familiares próximos a los festeros.

2—EL LIBRO

En cuanto al libro en si, está bastante bien planificado y expuesto, aunque, cosa casi inevitable, contiene algun que otro error de «los duendes de la imprenta», y, personalmente, tras leerme todo lo que contiene escrito, he localizado 9 «cosas raras». Y ahora la pregunta lógica seria preguntaros a los que lo habeis leido si vosotros habeis detectado el mismo número ó quizas más (ó menos). Os podria ahora detallar los 9, pero para no cansaros, os diré los dos «mas gordos»:

—En la página 32 (articulo de «els festers de fa 25 anys»), se vuelve a repetir el mismo error que en su dia se publicó en el libro de fiestas de 1991, al referirse a «Salvaoret» como Salvador Alberola Benavent, cuando en realidad era Salvador Benavent Alberola.

—Y en la página 53 (mi articulo. Si, en efecto: me lo han vuelto a pifiar. Y van……), en el apartado de las imagenes, ademas de no ir numeradas, se han «comido» la 1, que era precisamente la mas antigua (1785) y la mas curiosa. Dicha imagen está incluida entre las tres de éste articulo.

Y dicho queda, por si quereis un error rectificar (en los libros de 1991 y 2016) y el otro error (omision) añadir.

JESÚS TARRASÓ ESPI

3 Comentarios

  1. beneventr

    Però què diu ara, señora Mahiques? Felicitar a Jesús, però si és un perill perillós, ho sap tot, ara mateix té controlats tots els artículs que ha escrit, quants i de què, i si m’apura el dia de la setmana que foren publicats. Ab ell estem més perduts que una cañya de pescar al pla dels Arenals, i parlo per mi, que por em fa quan em diu “no sé si sabràs…” tremolo, sap que tal dia i en tal lloc vaig dir… promesa incomplida, ja meu vech venir, coses que ni jo recordo. Sort encara, això sí que n’és a més de bon investigador, bon chicot, amable i gens egoista, ab ell, i potser em desdic del que he dit, estem segurs però, és que si li donem corda és com si li donéssim, no sé, que si l’ego se li’n pucha a la parra… No voldria tenir-lo jo d’enemic de tantes vegades com ha tret u els peus de la galleda.

    Ay, i que mala és l’envecha! Tant que igual m’hi confesso, o em posaré pedretes a la boljaca, ja li dic.
    18(10/16

  2. Rosa Mahiques

    Sr. Jesús, és vosté molt observador i li done l’enhorabona per haver localitzat nou errades al llibre de festes; de segur que molta gent no han llegit ni la programació, és més, molta gent ni ha comprat el llibre.

    Per altra banda, donar-li la raó en que el dia i hora no era l’adequat per a fer la presentció però crec que encara que es buscara un dia i una hora que vinguera bé a tot el món, acudirien sempre els mateixos.
    La gent no és amant d’acudir a presentacions de llibres.
    Una llàtima, però és així.

    11/10/16

  3. Salva

    Li recordaria a l’amic Jesús aquell diàleg entre el Quixot i Sancho:

    —Yo te digo, amigo Sancho, que llegarán días que por doquiera que vayas habrá libros en tal abundancia que hasta villanos, perillanes y malandrines querrán leer.

    —Pídole a Dios que se apiade de vuesamerced y cate, no vuelva otra vez por aquella de los molinos y gigantes.
    15/10/16

INCARDINATS

AVUÍ

QuatretondaDigital és un lloc lliure per a gent lliure.

ARA MATEIX

Users: 3 visitants, 4 cercadors

CONTACTA AMB NOSALTRES

unaveudequatretonda@gmail.com

LA CAPELLA RESTAURADA

IN MEMORIAM VICTIMES DEL COVID-19 A QUATRETONDA

VIDEOCARATULA QD

AL MEU POBLE

HISTÒRIC DE PUBLICACIONS

QUARTONDINA PRIMAVERA

LAS CINCO CARTAS

CLIKA SI T’INTERESSA

GUIRIGALL.POEMES.

ROSELLES QUARTONDINES