ARTÍCULOS BREVES (6 de 10: 12/7/2019 y 12/7/2018 )

El tiempo pasa volando y ya pasaron la setmana cultural y las fiestas patronales, y ahora toca esperar en pocos dias a las de moros y cristianos. Y aprovechando éste parón festero, voy a contaros una anecdota sin importancia, pero curiosa, sobre una similitud de fechas con tematica festiva detras de ellas.Como recordareis, el pasado 12 de Julio se celebró la primera  cavalcada «colors» dentro de la primera «Setmana del orgull» de nuestro pueblo. Pues curiosamente ese mismo dia, pero del año anterior, un servidor publicó un articulo en el diario «Levante»  titulado » Les arrels del Taquigrafo Marti», articulo que tiene una historia chocante (y triste) pues lo presenté 2 meses antes para ser publicado en el «llibre de la fira de Xátiva»( despues de hablarlo un año antes con uno de los encargados de dicha publicación) y me lo rechazaron argumentando que como el libro iria en plan  homenaje a la mujer pues que sólo aceptarian  colaboradoras, ó sea, todo tenia que ser escrito por mujeres (busque y prepare  usted datos durante 2 años para ésto). En fin, que me sentó fatal y asi se lo hice saber a ciertos «pesos pesados» culturales  de Xátiva, y el resultado final fué publicarmelo en el «Levante», pero sólo lo escrito , pues el articulo iba acompañado de 8 imagenes complementarias y  que obviamente  en el llibre de la fira hubieran tenido sitio .Como anécdota final, deciros que en dicho libro colaboraron 21 mujeres (y un colectivo) y sólo 2 de ellas firmaron los articulos con los dos apellidos, firmando las otras 19 con sólo el apellido paterno. Curiosa manera de homenajear a la mujer (en éste caso, a sus madres). Claro que , quizás la culpa la tuvo el maquetador ó maquetadora….Quien sabe….
                                                                            Jesús  Tarrasó  Espi 

2 Comentarios

  1. Pepe

    Els detalls del nostre col·laborador habitual Jesús, sempre ens deixen molt gratament sorpresos per la minuciositat dels seus treballs i aportacions.La seua constància, un bon exemple.

  2. rbenavent

    Però això amic Jesús no és cap derrota, tot el contrari, a més ells s’ho perden, són anècdotes, per dir-ho així, que couen en el seu moment, però que amb el temps podràs millor contar –contes ja- més que no aquells altres fets on puguen abocar-te flors i violes més, quan sabem que els èxits generen enveges… ara, que jo seria més dur encara, (i açò entre nosaltres).

INCARDINATS

AVUÍ

QuatretondaDigital és un lloc lliure per a gent lliure.

ARA MATEIX

Users: 2 visitants, 1 cercador

CONTACTA AMB NOSALTRES

unaveudequatretonda@gmail.com

LA CAPELLA RESTAURADA

IN MEMORIAM VICTIMES DEL COVID-19 A QUATRETONDA

VIDEOCARATULA QD

AL MEU POBLE

HISTÒRIC DE PUBLICACIONS

QUARTONDINA PRIMAVERA

LAS CINCO CARTAS

CLIKA SI T’INTERESSA

GUIRIGALL.POEMES.

ROSELLES QUARTONDINES