ARTICULOS BREVES 2019 (7 de 10: ÉRASE UNA VEZ…)
Articulos breves 2019 (7 de 10: Erase una vez...)
Erase una vez que el 17 de Octubre del año pasado
se pusieron en la carretera tres letreros suplementarios
que informaban de que nuestro pueblo con otros dos estaba hermanado,
un detalle que en otros muchos pueblos tambien está colocado.
Uno se puso en la carretera que viene de Xátiva (lo llamaremos "A")
otro en la que viene desde Llutxent (será el "B")
y el tercero entrando desde Beniganim (el "C").
Pero....¿sabeis que pasó?:
pues que el letrero "A" a los 4 dias un atentado sufrió y 14 dias después desapareció.
y el letrero "B", igualmente sólo 18 dias duró.
Por suerte, más duradero el letrero "C" resultó, pero entre los dias 7 al 13 de Abril de éste año tambien "se desintegró",
aunque por lo menos, entre 173 a 179 dias se contempló.
CONCLUSION: Al parecer, hay un coleccionista de letreros de hermandades,
pero curiosamente no le dá por quedarse los de otros lugares
Jesús Tarrasó Espí
Jesús Tarrassó. És un bon rastreador de biblioteques i arxius.Especialitzat en genealogia quartondina familiar ens informa amb treballs curiosos i interessants.Editor,autor i productor de històries gràfiques (PRODUCCIONES D A J ). És habitual a aquestes pàgines.
La verdad que me ha impresionado tu observación.Sobran las palabras.Sólo la información y una buena práctica didáctica podrían evitar éstas escenas.O no?
Amigo Jesús:
Sólo se me ocurren estos versos de LA TENTACIÓN del colombiano J.A. Márquez que aprendí de pequeño, pero ya sé que hoy en día, como dice aquel de la Verbena de la Paloma «Hoy la ciencias adelantan que es una barbaridad…» y yo estoy educado a la antigua.
¡Qué linda en la rama
la fruta se ve!
Si lanzo una piedra
tendrá que caer.
No es mío este huerto
no es mío lo sé.
Más yo de esa fruta
quisiera comer.
Mi padre está lejos,
mamá no me ve,
no hay otros niños…
¿Quién lo ha de saber?
Mas no, no me atrevo,
yo no sé por qué;
parece que siempre unos ojos me ven…
No quiero, no quiero;
yo nunca he de hacer
sino lo que haría
si todos me ven.
I «TARARÍ QUE TE VI AMIGÜITO…»
Como cada sabado he entrado en «Q.D.» y me he encontrado con vuestros 4 comentarios. Como respuesta conjunta, os los agradezco, pues siempre motiva saber que a uno lo leen, y porque con pocas y acertadas palabras habeis sabido resumir ese suceso. Una pena-penita-pena lo efimera de la existencia de nuestros letreros locales de hermanamiento. De seguro que muchos de nuestros vecinos ni los llegarian a ver, pero en fin, lo pasado pasado está y lo importante es que se pusieron y quizas en un futuro se vuelvan a poner, aunque ahora la pregunta complementaria seria: ¿ se han puesto tambien señales de nuestro hermanamiento en dichos lugares de Quatretondeta y Benavent de Segriá?. Seria interesante saberlo, y en caso de no estar puestos ….¿se piensan poner?
Y para terminar con un poco de humor, decirle al señor de «la Bq llibres…» que mi valenciano escrito es horripilante y por ello me cuido de no escribirlo para «no herir sensibilidades», pero le voy a dar una «exclusiva mundial», y es que mi proxima entrega «historietera abrilera» de «Ediciones DAJ» la escribiré en mi valenciano Horribilis, asi que ya puede echarse a temblar desde este momento (y cuando la lea, gramaticalmente hablando, ni le cuento). Vaya preparandose tila y pastillas para los nervios. Claro que, en caso de invitarme a una buena paella igual cambio de idea y la escribo como siempre…
Tranquilo amigo Jesús, lo importante es hacerse entender, al final de todo las normativas en la escritura no son otra cosa que «caminos bien pavimentados» para que una lengua no se diluya dentro de esta torre de Babel en la que se reboza el ser humano cuando intenta comunicarse.
Recontra! Quina mocarrà m’acabe de pegar.
És que m’enrotlle més que una persiana!