ARTÍCULOS BREVES 2019 (9 DE 10: TRES RELIGIOSOS QUARTONDINS).

Articulos breves 2019 (9 de 10: Tres religiosos quartondins)

Otros datos interesantes que pueden hallarse en dicho Arxiu de la Diputació de Valencia son los de tres religiosos naturales de nuestro pueblo. 

1- En la caixa 1157 (C-1157) hay una carta fechada el 2/3/1899 y enviada desde  Valencia en que consta que Juan-Bautista Ferrando Benavent, nacido el 11/1/1880 e hijo de Miguel y Salvadora, es religioso profeso de la Orden de San Francisco en el Convento del Santo Espiritu del Monte.

2- En la C-1310 hay otra carta, fechada el 30/5/1909, en la que se dice que Juan Sentandreu Alberola, nacido el 21/1/1888 e hijo de Bautista y Vicenta-Maria, fué exento del servicio militar por ser novicio de la Congregacion de San Francisco de Sales de Sarriá (Barcelona).

3- Y en la C-1706 hay un escrito hecho en 1921 por la Compañia de Jesús de Misiones en Ultramar, señalando que Rafael Benavent Vilaplana, nacido el 25/10 /1900 e hijo de Rafael y Dolores, es misionero.

UNA SUGERENCIA–En la tercera entrega de éstos articulos breves ya comenté una publicación en la que un investigador local hacia un interesante articulo sobre religiosos nacidos en Quatretonda, y creo que seria una buena idea que algún joven estudiante (todos sobradamente preparados) hiciera una investigación mas a fondo de dicho tema, incluyendo también datos y biografías sobre religiosas nacidas en nuestro pueblo, en vista a una futura publicación en la «B.Q.» y de seguro que Rafa lo agradecería. ¿Quien se anima?.     

                                                                          Jesús  Tarrasó  Espi 

INCARDINATS

AVUÍ

QuatretondaDigital és un lloc lliure per a gent lliure.

ARA MATEIX

Users: 1 cercador

CONTACTA AMB NOSALTRES

unaveudequatretonda@gmail.com

LA CAPELLA RESTAURADA

IN MEMORIAM VICTIMES DEL COVID-19 A QUATRETONDA

VIDEOCARATULA QD

AL MEU POBLE

HISTÒRIC DE PUBLICACIONS

QUARTONDINA PRIMAVERA

LAS CINCO CARTAS

CLIKA SI T’INTERESSA

GUIRIGALL.POEMES.

ROSELLES QUARTONDINES