ACLARACIONES QUE NOS AYUDAN A MEDITAR

ACLARACIONES QUE NOS AYUDAN A MEDITAR

En este mar de confusión en el que estamos moviéndonos no quisiera yo que mi pluma sirviera de detonante que hiciera disparar el reguero de pólvora que podría surgir de que estas letras que ya de por sí son intrínsecamente un material explosivo, puesto que desde el inicio con las primeras palabras que aparecen en el escrito que acaba de llegar a tus manos ya habrás visto que la cosa es inexplicable de por sí, si no está clara, no es ni más ni menos porque tú, inocente lector que depositas tus ojos sobre el blanco papel, te has visto involucrado sin desearlo en un conflicto que, como diría el sabio: “cuan largas me lo fiais don Gonzalo…”, cuando sin venir a cuento se entrometió en asunto tan farragoso, como inmundo, si se me permite la expresión puesto que estamos en el lodazal que los vientos de antaño, hogaño producen enigmáticas tormentas que, alimentadas por el anticiclón de las Azores, vienen a derramar sobre la tierra esa agua tan necesaria para el sustento de plantas, animales y, si mucho se me apura, diré que también llevan consigo aparejadas las sin par alforjas que por tierras del altiplano tan lustrosas e innecesarias son al mundo cruel de la labranza y, llegados a este punto, por si alguno de vosotros no tuviera despejado aún el desmesurado embrollo en el que nos hemos metido sin que nadie lo haya solicitado, con este último pensamiento, salido de las entrañas más íntimas de mi preclara mente, aquí y por mor y gracias a la pluma que no es de ganso ni ave de corral alguna, he podido desentrañar y dar luz como bien creo que se está consiguiendo junto al disparatado disloque que individuos que aparentemente están sanos yo os proclamo, con la voz bien alta, que de patologías tienen asaz dolorosas e insufribles que, otros en su sano juicio no osaran (voz que procede del latín ausare), dígome a mí mismo, asaltar los cielos solamente con sucintas plegarias dirigidas a personajes que, viniendo de los predios altos y bajos como sí débese y el teorema lo plantea, han llegado a encumbrar en lo más alto de la montaña aquella en la que antiguamente fueron edificados sobre sus cerros un sinfín de lugares donde los duendes de los bosques hacían de las suyas.

No quisiera cansaros más aportando ideas y reflexiones que acaso quizás no es el mejor momento y, además, como el que se acaba de exponer anteriormente queda tan explícito y luminoso, cual luz de aceite en lóbrego aposento de monasterio, no necesita de aclaraciones ni de informaciones complementarias y tediosas como más de un aprendiz de Fígaro acostumbra a lanzar desde las antiguallas linotipias que aún perduran por doquier.

Si después de haber examinado y analizado a fondo el quid de la cuestión expuesta precedentemente no veis la luz al final del túnel, no tenéis más que dirigiros al maestro armero que él, con artilugios verbales sin par como le es notorio, os podrá dirigir para que busquéis despacio y sin prisa y encontréis el buen camino que os lleve ya de una a comprender cosas tan simples como las aquí expuestas que, al final ya habréis advertido, son más fáciles de distinguir una simple ecuación de segundo grado de la fórmula que de todos es sabida: e=mc2.

                                                                                         Traducción directa del  celebérrimo libro:

                                                                                          CAT FLOW YOUR DEPENDING ON

2 Comentarios

  1. Pepe

    La madre del santo cordero venerado! Que me asen si he entendido algo y que me proclamen entendedor del Reino y si no he entendido nada me dicen que no entiendo nada, por todo ello albricias y no albricias reclamos y no reclamos total: se parece el discurso cansino con perdón de todos los días.El discurso que no lo entiende ni el que lo habla,niel que lo escribe ni el que lo piensa. He perdido el juicio y el entendimiento se me ha ido al intentar entender lo que no entiendo nada!.Reconozco mi tontez!

  2. rbenavent

    Bé, no volia contestar perquè la meua intenció primera era parlar sense saber i damunt, lluir-me, que era la idea. No em va eixir bé, per obrir la boca! Així que atenent al vostre requeriment, que parle!, només puc dir, i em costa, ja ho crec , que sóc un dels pocs, encara que de pocs n’hi ha molts, que es va comprar aquella obra cimera de la literatura universal, l’Ulisses i… no vaig poder amb ell, vaig arribar quasi que a un centenar de pàgines, però vaig entr¡endre el mateix que si el llibre l’haguera llegit cap en avall, res, absolutament. Açò, potser no ho sembla, però és una lloa al treball de l’Alberola, a pesar de mi.

INCARDINATS

AVUÍ

QuatretondaDigital és un lloc lliure per a gent lliure.

ARA MATEIX

Users: 3 visitants, 2 cercadors

CONTACTA AMB NOSALTRES

unaveudequatretonda@gmail.com

LA CAPELLA RESTAURADA

IN MEMORIAM VICTIMES DEL COVID-19 A QUATRETONDA

VIDEOCARATULA QD

AL MEU POBLE

HISTÒRIC DE PUBLICACIONS

QUARTONDINA PRIMAVERA

LAS CINCO CARTAS

CLIKA SI T’INTERESSA

GUIRIGALL.POEMES.

ROSELLES QUARTONDINES