JUNTO A LA VALLA DEL HUERTO
JUNTO A LA VALLA DEL HUERTO Quisiera tener entre mis manos la flor del rosal que no fue mío; aquel que cultivar quise y que el Destino impidió. **** Jardinero, deja que al menos, ―estos días de luz, días que el Sol todo inunda― a la valla del huerto, donde la ansiada flor sigue, me acerque. **** Contemplarla quiero de cerca para que mi espíritu, todo mi cuerpo, se impregne al verla del aroma que de ella fluye. **** Inocente vive en ese jardín ignorando que entre mis manos deseé siempre tenerla. **** Inalcanzable ilusión es esta que la diosa Fortuna sólo otorga a unos cuantos elegidos. **** ¿No saben en el Olimpo que ese anhelado sueño persigo insistente desde el día que la vi? **** Jardinero que trabajas la tierra, donde el rosal sigue en pie, a ti te digo y repito: **** «por tomar entre mis manos la flor, aquí me tendrás siempre, ―junto a la valla del huerto―, presto a saltar adentro». Salva
Salvador Alberola és un lliurepensador que estima el seu poble.Des
de la llunyania difon el seu pensar i la seua concepció del món.És conscient de la realitat que l’envolta i amb el seu criteri i estil opina i desenvolupa el seu pensament. La poesia,l’assaig i «les coses del seu poble» es veuen reflectides en aquestes pàgines.
La lectura de este poema me desencadena diferentes emociones y una sensación de melancolía. A la vez , me invita a reflexionar .
Enhorabuena Salvador. Bonito poema.
Es precioso!!!!Dulce,nostálgico,lleno de sensibilidad y sentido.Lo acabo de leer y es como esa música que escuchas una primera vez y ya sabes que te ha tocado el corazón y nunca olvidarás porque es como si siempre la hubieras llevado dentro.Gracias, me ha llegado en uno de esos momentos en los que necesitas saber que aún queda quien siente algo tan bonito.♀️
Amor etéreo,espìritual y limpio.El tiempo juega a favor del autor, la flor sigue allí y La Fortuna hace renacer los sentimientos.