Seleccionar página

DATOS ANTIGUOS DE APELLIDOS QUARTONDINS (4 de 10: ROCH)

  • Facebook
  • twitter
  • Gmail

Datos antiguos de apellidos quartondins (4 de 10: ROCH)

1–ROCH, ROC, ROQUEEl apellido Roch, al igual que el de Zapata, debió entrar en  Quatretonda a inicios del siglo XVIII, y por algunos datos que se hallan en los archivos parroquiales de Llutxent, Llosa de Ranes, Xátiva y  Barxeta podemos calcular que en nuestro pueblo nació gente con dicho apellido al menos entre el periodo 1735–1811, y segun «el escribiente» que los apuntaba, los encontraremos a veces apellidados ROCH, a veces ROC y a veces ROQUE.El  mas lejano que se puede encontrar es Vicente Roch, casado con Francisca Sans y que naceria sobre 1735. Ambos tendran al menos 5 hijos que llegaran a adultos y se casaran : Vicente, José,  Teresa, Barbara, Antonia….En la lista de vecinos del pago del equivalente de 1795 sólo estan Vicente y Antonia, seguramente porque el resto de hermanos casaron antes y se desplazaron a otros lugares ( Teresa a Llutxent, Barbara a Alfarrasi…..). y el propio Vicente emigrará sobre 1820 a Barxeta junto a su mujer, Rosa Sentandreu, y 5 de sus hijos, los cuales casaran todos alli y cuya descendencia pasará a varios lugares de alrededor, y por ejemplo, uno de sus descendientes será José  Frances Vidal, que nacerá en Xátiva el 18/3/1911.

2–DATOS SUELTOS SOBRE UNA TRISTE HISTORIAEn el B.O.E. con fecha 9/8/2019 salió una lista con 5.122 españoles fallecidos estando prisioneros en diversos campos de concentracion nazis, la cual fué publicada en internet al dia siguiente, y uno de los que están es José Francés Vidal, fallecido el 30/7/1942 en GUSEN ( MANTHAUSEN, AUSTRIA ). José era nieto por parte  materna de Vicenta Roch Benavent, y por tanto, descendiente de las ramas ROCH de Quatretonda.                                                                                                                                             

   Jesús  Tarrasó  Espí

 232 Visites totals,  2 Visites avuí

Sobre el Autor

Jesus Tarrasso

Jesús Tarrassó. És un bon rastreador de biblioteques i arxius.Especialitzat en genealogia quartondina familiar ens informa amb treballs curiosos i interessants.Editor,autor i productor de històries gràfiques (PRODUCCIONES D A J ). És habitual a aquestes pàgines.

ISSN QD/CODI DE BARRES

QuatretondaDigital és un lloc lliure per a gent lliure.

IN MEMORIAN VICTIMES DEL COVID-19 A QUATRETONDA

VIDEOCARATULA QD

ENQUESTA

¿CREUS QUE TOTES LES VÍCTIMES QUARTONDINES DE LA COVID MEREIXEN SER RECORDADES? ?

Cargando ... Cargando ...

AL MEU POBLE

HISTÒRIC DE PUBLICACIONS

OPINIONS I PARERS

  • Cargando...

QUARTONDINA PRIMAVERA

LAS CINCO CARTAS

CLIKA SI T’INTERESSA

GUIRIGALL.POEMES.

NO DEIXEM QUE VAJA A MÉS!

ROSELLES QUARTONDINES

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake
Share This

Comparteix-ho

Dis-ho als teus amics