Seleccionar página

HACE 20 AÑOS…TENIAMOS 20 AÑOS MENOS (algunos recuerdos de la Setmana Cultural 2002)

HACE 20 AÑOS…TENIAMOS 20 AÑOS MENOS (algunos recuerdos de la Setmana Cultural 2002)

  • Facebook
  • twitter
  • Gmail

Parafraseando a Serrat, «Fa 20 anys….»de la Setmana Cultural del 2002, año en que nacieron la mayoria de festeros y festeras de éste año y año en que colaboré por primera vez en las «semanas culturales». Aun recuerdo la cara de asombro de algunos cuando les dije de que pensaba colaborar haciendo una exposicion sobre el mundo de los tebeos, pero me dieron el visto bueno y la exposicion se hizo junto a otra de periodicos antiguos en uno de los cuartos-habitaciones de la planta baja del Centre Social e inesperadamente fué todo un exito (seguramente por los periodicos) con mas de 400 visitas en las 12 horas que durante 6 dias estuvo abierta al publico. En plan anecdotico recuerdo dos cosas: la primera es que el segundo dia antes de abrir la exposicion improvisé un «folleto chapucero» de  8 paginas tamaño folio en que aparte de explicar el motivo de dicha exposicion incluia una historieta de 5 paginas («Breve historia de un arte») . Quien sabe…igual alguien aun tiene alguna copia de dicho folleto. Creo que se hicieron unos cincuenta. Y la segunda anecdota es que vino gente de la tele («MK LOCALIA») a filmar todas las exposiciones y la mia tuvo «el honor» de salir en television durante medio minuto. Tambien me entrevistaron durante unos dos minutos pero se ve que mi rollo no fue de su agrado y de dicho acto no salió nada.

El inesperado exito de dicha exposicion me animó a seguir haciendo otras sobre monograficos del mundo del tebeo e hice 6 mas y tenia material para seguir habiendo hecho muchas mas , pero como se dió el caso de que todo el tiempo de dichas exposiciones estaba yo en ellas explicando a   casi todos los visitantes anecdotas sobre los tebeos alli expuestos y sobre sus creadores graficos pues a la fuerza tambien comprobé que a la gente ya les resultaba «pesado y cansino» el verlas y el escucharme y en la del 2009 bajé el telon, pero fué una bonita experiencia y os animo a colaborar en las semanas culturales a todos los que aun no lo hayais hecho (en la de éste año ya no da tiempo, pero si al próximo, y de aqui a allá ya podeis ir pensando en lo que podriais exponer) porque pensad que siempre habrá «una inmensa minoria» que disfrutará viendo vuestro trabajo y sólo por eso ya merece mucho la pena.

                                                                                           Jesús  Tarrasó  Espí 

 176 Visites totals,  4 Visites avuí

Sobre el Autor

Jesus Tarrasso

Jesús Tarrassó. És un bon rastreador de biblioteques i arxius.Especialitzat en genealogia quartondina familiar ens informa amb treballs curiosos i interessants.Editor,autor i productor de històries gràfiques (PRODUCCIONES D A J ). És habitual a aquestes pàgines.

ARA MATEIX

Users: 1 visitant, 1 cercador

CONTACTA AMB NOSALTRES

unaveudequatretonda@gmail.com

ISSN QD/CODI DE BARRES

QuatretondaDigital és un lloc lliure per a gent lliure.

LA CAPELLA RESTAURADA

IN MEMORIAM VICTIMES DEL COVID-19 A QUATRETONDA

VIDEOCARATULA QD

AL MEU POBLE

HISTÒRIC DE PUBLICACIONS

OPINIONS I PARERS

  • Cargando...

QUARTONDINA PRIMAVERA

LAS CINCO CARTAS

CLIKA SI T’INTERESSA

GUIRIGALL.POEMES.

ROSELLES QUARTONDINES

Share This

Comparteix-ho

Dis-ho als teus amics